Nuevo mapa de retos post-Covid19
La mayoría de nosotros esperamos el fin de la pandemia para poder volver a cierta normalidad, esa tan citada “nueva normalidad” post Covid-19. Y sin embargo, algunos aspectos de nuestras vidas ya no volverán a ser como antes. De hecho, esperamos que así sea. Este es el motivo por el que hemos creado el mapa de retos post Covid-19.
En SDLI, hemos puesto nombre a esta nueva realidad post covid-19: la Economía de la Proximidad Responsable.
Por supuesto, es muy difícil predecir el futuro que nos espera. Porque hay muchos futuros. De hecho, el futuro no se espera: lo creamos entre todos.
Y sin embargo, hay algo que sí puedes hacer: prepararte para posibles escenarios. Y en SDLI te queremos ofrecer recursos para ello:
Por un lado, te proponemos un escenario que consideramos plausible, la Economía de la Proximidad Responsable, ilustrado con casos reales que para nosotros actúan como señales de un futuro que ya está aquí.
Por otro lado, hemos diseñado el mapa de tendencias de SDLI: para que como líder puedas otear cambios en el entorno, y dibujar una variedad de escenarios alternativos, a través de la combinación de 10 megatendencias.

Descarga el mapa de retos post-covid19
Y finalmente, como colofón a este 2020 tan complejo, desde hoy puedes subscribirte a la newsletter SDLI y recibir gratis nuestro Mapa de retos post-covid19:
[contact-form-7 id=»24412″ title=»Descarga de informe Mapa retos COVID»]
Hemos identificado 5 retos transversales asociados a cada una de las 10 megatendencias de nuestro mapa, que creemos impactan a todo tipo de organización y sector, en casi cualquier escenario que se nos plantee en la era post Covid-19.
Te recomendamos que lo imprimas en un formato grande, lo cuelgues en la oficina, o en un lugar para la reflexión en tu hogar (nueva normalidad), y lo utilices como un patrón de barco cuando decide qué rumbo tomar para dirigirse a mares nunca antes surcados.
Te deseamos un muy buen viaje de la innovación este próximo 2021, repleto de retos, pero también de proyectos, oportunidades y cambios.
Gracias por contar siempre con SDLI.





